LA CALIDAD EN NUESTROS PROCESOS ASEGURA PRODUCTOS DE EXCELENCIA.

LAVADO

Este proceso es fundamental en el tratamiento de nuestros áridos. El producto en bruto pasa a través de cintas transportadoras y harneros cilíndricos, dentro de este procedimiento el árido recibe agua en forma de lluvia, lo que contribuye a eliminar arcilla, sal y sobretamaños que no sirven en el proceso productivo. Es fundamental poder obtener un producto limpio, puro y libre de partículas finas.

SECADO

Una vez que el árido está limpio y libre de partículas contaminantes, pasa al proceso de secado, donde a través de hornos rotatorios, a una temperatura de 150 grados celsius que funcionan con combustible gas, el producto  se va secando en el recorrido de estos hornos. Finalmente el árido sale seco por un extremo del horno, cayendo al piso, formando un acopio y quedando listo para ser clasificado.

CLASIFICACIÓN

Corresponde a la etapa final del procedimiento. Acá el árido pasa a través de harneros con mallas de distinta apertura, para seleccionar tamaños según el requerimiento del cliente, existen mas de 4 tipos de mallas en nuestra empresa, lo que otorga un producto estandarizado y listo para ser comercializado, puede ser a granel, sacos de 25 kg, en maxisacos, o en camiones silos.

Menú
Hola 👋
Estamos atentos para responder tus dudas
Powered by